CÍRCULO HOLMES

Asociación Cultural

Videos y Audios


En esta página podrás ver videos y/o audios de nuestras actividades o de piezas raras que podemos ir encontrando por la web. Esperamos que os gusten.

Pasen y vean. 





El pasado 24 de febrero en la Biblioteca Pública Arús, dentro de las diversas actividades que se realizaron en la Biblioteca para el BCNegra 2022, pudimos disfrutar de una atractiva e interesante conferencia a cargo de nuestro socio, Jaume Gabaldà, especialista donde los haya en A. C. Doyle, su entorno y especialmente en Sherlock Holmes.  Si lo deseáis, por suerte, aún podéis escuchar dicha conferencia gracias a Youtube,  accediendo a este enlace: ( https://youtu.be/S5dmRt70OYM ).  No os lo perdáis.

 



SHERLOCK HOLMES Y EL DESTRIPADOR

Basado en los personajes de Sir Arthur Conan Doyle

Londres 1888. En el barrio de Whitechapel se están cometiendo atroces crímenes, cuyas víctimas siempre resultan ser prostitutas jóvenes. El Inspector Lestrade, desesperado por la situación, se presenta en el 221B de Baker Street para contratar los servicios del famoso detective SHERLOCK HOLMES. Éste, junto a su inseparable Dr. WATSON empezarán las pesquisas para descubrir al asesino que se autodenomina “JACK EL DESTRIPADOR”. Se les unirá a la investigación la popular espía Irene Adler.

Aventuras, muertes, peleas y misterio…serán la tónica general de la obra hasta descubrir una verdad que es más terrible de lo que se pudiera imaginar.

 

Director: Ricard Reguant
Duración: 2 horas. Con entreacto.
Idioma: Castellano.
Reparto: Arnau Puig, Javier Enguix, Tamia Déniz, Joan Carles Bestard, Lydia Miranda, Jordi Llovet, Eduard Doncos, Benjamí Conesa, Sam Sánchez, Miriam Marcet, Paula R. Coderch.
Autor: Hellen Salfas
Versión: Cata Munar y Ricard Reguant.
Iluminación: Marc Lleixà
Escenografía: CajaNegra TAM
Vestuario: Jordi Dalmau
Música: Pep Sala

 


 Programa "Deuwatts" de betevé (TV local de Barcelona) del 3 de abril de 2018. "Sherlock Holmes, mestre de la deducció. Con la intervención de Enrique Arranz, presidente del Colegio Oficial de Detectives Privados de Catalunya, Esther Gómez, detective privado, John H. Watson (Jaume Gabaldà) eterno compañero de Holmes, Josep Lluís Martín, historiador y miembro de Círculo Holmes, Joan Proubasta, coleccionista y presidente honorario del Círculo Holmes, y Miguel Ojeda, actual presidente de Círculo Holmes.

 

Barcelona, 27 de mayo de 2017. Bautizo canónico de Eliza Barrymore, Emilia Lucca y Lady Frances Carfax.

Barcelona, 27 de mayo de 2017. Charla "Detectives de carne y hueso en el Círculo Holmes", en los locales de la Associació de Socors Mutus i Previsió Social, por Enrique Arranz, Presidente del Col·legi de Detectius de Catalunya.

 

Barcelona, 27 de mayo de 2017. Comida de Hermandad en el Restaurante "Cullera de Boix", en la calle Hospital, 3.

 

Barcelona, 27 de mayo de 2017. Asamblea General de Socios.

Barcelona, 3 de abril de 2017. Homenaje a nuestro Presidente Honorífico, Joan Proubasta en la Biblioteca Pública Arús.

Merecido homenaje que dedicamos a nuestro Presidente Honorífico, Joan Proubasta por toda su entrega a la asociación durante todos los años de su existencia.

Barcelona, 17 de diciembre de 2016. Comida de Hermandad de Navidad. 

Brindis durante la comida de Hermandad de Navidad.

Barcelona, 28 de mayo de 2016. XXII Convención Anual. 

Contamos con la conferencia del autor del libro "RAF, el Gentleman de Bruguera", Jordi Canyisà, en la que nos habló de Sir Tim O'Theo y el resto de la obra holmesiana de Joan Rafart.

Barcelona, 28 de mayo de 2016. XXII Convención Anual. 

Brindis durante la comida de Hermandad de la Convención Anual.

Barcelona, 13 de junio de 2015. XXI Convención Anual. 

Contamos con la conferencia del autor de la novela "Las Violetas del Círculo Sherlock", Mariano Fernández Urresti.

Barcelona, 24 de mayo de 2014. XX Convención Anual. (2)

Sorpresa que le dimos a Jaume Gabaldà por la edición de la recopilación de sus cuentos "Más Novísimas Aventuras de Sherlock Holmes". 

Barcelona, 24 de mayo de 2014. XX Convención Anual. (1)

Sorpresa que le dimos a Jaume Gabaldà por la edición de la recopilación de sus cuentos "Más Novísimas Aventuras de Sherlock Holmes".

21 de febrero de 2012. RTVE - Para todos la " - Sherlock Holmes

Coloquio entre Miguel Ojeda Peral, Vicepresidente del Círculo Holmes y miembro de la Sherlock Holmes Society of London y de la Societé Sherlock Holmes de France; Luis Errazquin, especialista en el personaje de Sherlock Holmes, es autor de numerosos artículos, colaboraciones y monografías sobre Holmes y Watson; y Eduardo Valls Oyarzun, Profesor de Literatura Inglesa de la Universidad Complutense de Madrid.

Sherlock Holmes: Los bailarines" - 21/06/1977 a las 19:05

Dramatización radiofónica a cargo de Radio Nacional de España.

Escrito y dirigido por Joaquín Amichatis
Con Jesús Puente (Sherlock Holmes), José Santoncha (Watson),  Lola Villaespesa, Martín Ferrer, Rafael Naranjo, Margarita Esteban, Enrique Rincón, Jose María Ruano, Francisco Cano y Félix Sánchez (narrador).

La vida privada de Sherlock Holmes, de Billy Wilder (1970).
Escena eliminada en la copia final: The Dreadful Business of the Naked Honeymooner, con subtítulos creados por miembros de la asociación.

"The No Fog Countries Meeting". Barcelona, del 22 al 24 de octubre de 2010. 

Llegada a la Biblioteca Pública Arús. Entrevista a M iguel Ojeda, Bernard Oudin y Morgan Van Overbroek, miembros de la SSHF (Societé Sherlock de France)

"The No Fog Countries Meeting". Barcelona, del 22 al 24 de octubre de 2010. 

Encuentro en el Arco de Triunfo de Barcelona el 23 de octubre de 2010. Participación de Juan Carlos González Casanova, Don Hobbs y Miguel Ojeda.

"The No Fog Countries Meeting". Barcelona, del 22 al 24 de octubre de 2010. 

Encuentro en el Arco de Triunfo de Barcelona el 23 de octubre de 2010 (2).

"The No Fog Countries Meeting". Barcelona, del 22 al 24 de octubre de 2010. 

Encuentro en el Arco de Triunfo de Barcelona el 23 de octubre de 2010.

"The No Fog Countries Meeting". Barcelona, del 22 al 24 de octubre de 2010. 

Encuentro en la Librería "Negra y Criminal", en el barrio de la Barceloneta, en Barcelona.

Círculo Holmes - 20 años.
Película creada con fotos de los eventos de nuestros primeros 20 años.




Correo
Llamada
Asignación