Estudio en escarlata (A Study in Scarlet) [STUD]
La primera novela de las cuatro que aparecen en el Canon se editó, después de varios intentos en diversas editoriales, en el Beeton's Christmas Annual de 1887, especial de Navidad de 1887 de una publicación que recogía todo un conjunto de recetas, consejos, curiosidades y detalles acerca del cuidado de la casa, de los niños, los enfermos, etc., llamada "Beeton's", de Ward, Lock & Co.
En principio, Arthur Conan Doyle tituló a su obra "A Tangled Skein" (Una madeja enmarañada), y a sus protagonistas les llamó Sherrinford Holmes y Ormond Sacker. Arthur Conan Doyle tuvo que esperar un año para verla publicada, ya que la había escrito el año anterior, en 1886, y cobró 25 libras esterlinas por todos los derechos del texto. Esta primera edición fue ilustrada por David Henry Friston. La primera edición norteamericana fue publicada en 1890 por J. B. Lippincott Co. El año siguiente fue publicada como la primera novela de la serie de Sherlock Holmes, y su autor cobraría 25 libras esterlinas por todos los derechos del texto. Esta edición fue ilustrada por Charles Altamont Doyle, el padre de Arthur Conan Doyle.
La primera edición norteamericana fue publicada en 1890 por J. B. Lippincott Co.
La novela esta dividida en dos partes muy definidas, "Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad" y "La tierra de los santos".